Placeholder image

Parroquia de San Francisco Solano del Rímac

Como en los últimos decenios la población de las inmediaciones del Convento de los Descalzos tuvo enorme crecimiento con nuevas urbanizaciones, el cardenal Guevara se vio obligado a crear una nueva parroquia con el título d San Francisco Solano, encargándola a los padres del convento de los Descalzos. Esto sucedía en 1954 y su primer párroco fue el P. José M. Mazzini. Hasta que se acabó de construir la iglesia y la casa parroquial, los Padres residían en el Convento de los Descalzos. Construida la iglesia y casa, quedó bastante funcional, aunque con el tiempo aumentaron los servicios y la población, y hubo necesidad de construir casa nueva de dos pisos y con más habitaciones, la cual quedo inaugurada en 1968.

Últimamente ha aumentado considerablemente su población, de suerte que el número de habitantes pasa los 150.000, número excesivo para una parroquia. Como consecuencia se ha tenido que nombrar varios Vicarios Cooperadores y construir varias capillas para el culto. En el capítulo Provincial de 1972 esta parroquia se elevó a la categoría de Guardianía.

En ella funcionan varias instituciones religiosas; La Tercera Orden Franciscana, la Acción Católica, la Legión de María y la Hermandad del Cristo Yacente. Además está instalada una Cooperativa parroquial de crédito. Durante varios años se estuvo publicando un Boletín Parroquial.